lunes, 22 de febrero de 2016

SECTOR PRIMARIO

La agricultura finlandesa, compuesta esencialmente por explotaciones pequeñas y familiares, tradicionalmente muy protegida. El ingreso del país en la UE marcó el inicio de un proceso de ajuste para el sector. Para compensar el descenso en los ingresos originado por la caída de los precios y estimular medidas de reconversión y diversificación de la producción, se autorizó una elevación de las subvenciones estatales directas.
los cultivos tienen un período de crecimiento corto; las precipitaciones son abundantes y muchas de ellas en forma de nieve son épocas poco favorables para el sector. Las tierras cultivadas representan 8% del territorio: trigo, cebada, patatas, remolacha, y algunos tipos de legumbres...Las frutas y verduras se importan y la producción tiene lugar en invernaderos preparados.
La cabaña ganadera; la cabaña bovina está disminuyendo y el número de ejemplares se sitúa 1,3 millones. La cabaña porcina permanece estable. Las granjas avícolas y la cabaña ovina también se ha estabilizado.
Los bosques suponen el recurso natural más importante. La superficie arbolada ocupa 75% del país , un 60% de los bosques es propiedad privada, 9% de empresas y 26% del Estado. El sistema de explotacón de los bosques se extiende a grandes zonas del país. Algunas especies como: pinos, abetos y árboles de hoja caduca.
En cuanto a los recursos minerales: cromo, zinc, cobre, cobaldo, níquel, plomo y vanadio son los principales.